Los hoteles dan la pelea a las OTAS y buscan mas reservas directas
Ahora los Hoteles que le dieron la bienvenida a las agencias de viajes online (OTAs) como Booking o Expedia o al menos que aprendieron a vivir con ellas se están defendiendo y a través de estrategias creativas buscan que los viajeros hagan su reserva directamente con el Hotel.
Las cadenas hoteleras están ofreciendo una serie de beneficios para atraer a los viajeros para reservar directamente con ellos a través de sus motores de reserva: comidas de check-in gratis, Wi - Fi e incluso la posibilidad de elegir una habitación específica.
Los desafíos económicos son importantes. Cortar el intermediario no sólo ahorra en comisiones, también pone las cadenas hoteleras en comunicación directa con sus huéspedes. Eso se traduce en la construcción de perfiles de clientes de las preferencias y hábitos de gasto para ayudar a atraer clientes en viajes futuros.
Competir contra las agencias de viajes en línea únicamente en el precio no es fácil. Un viajero podría suponer que los hoteles pueden ofrecer tarifas más bajas a los huéspedes que reserven directamente. Pero en general, se les prohíbe hacerlo, tanto por sus contratos con los sitios de reserva en línea y por los reguladores del gobierno que hacen cumplir la transparencia de precios para las tarifas publicadas.
"Muchas veces hay una cláusula de tasa de paridad, que está diseñado para que no puedan socavar las agencias de viajes en línea, y viceversa ", dijo Naved Khan , vicepresidente de análisis de renta variable de Internet de Cantor Fitzgerald . " Así que esta lucha no es realmente acerca de la fijación de precios. Se trata de endulzar la olla con otros beneficios".
Fuente en Ingles: Hotelmarketing.com
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