Como lograr que la web de tu hotel consiga mas clientes

Los Hoteleros tienen dos tareas relacionadas con el sitio web muy importantes:
1. Conseguir tráfico de clientes potenciales a su sitio web,
2. Una vez que están allí, convertirlos en clientes con reserva.

Durante el seminario titulado "El camino claro a las conversiones", conducido por la firma Leonardo, dos panelistas discutieron muchas de las formas de mejorar las tasas de conversión.

Hay 3 cosas en las que debemos enfocarnos para convertir visitantes del sitio en clientes con reserva:
1. Usabilidad/esperiencia del usuario (que tan fácil los clientes encuentran lo que buscan)
2. Prueba Social (Que piensan otros de tu Hotel).
3. Optimizar el proceso de reserva (Que tan fácil un cliente hace su reserva online).

La Usabilidad/Experiencia del usuario

Para mejorar la usabilidad del sitio web de tu hotel y por ende la experiencia del usuario debes tener en cuenta 2 cosas importantes:

1. Asegúrese de que responde a las mas importantes preguntas de sus usuarios.
2. Que la página sea fácil de navegar y que no contenga obstaculos que distraigan el objetivo principal que es lograr una reserva ("conversión").

Ejemplo Hotel Las Camelias

Debes tener llamadas obvias a la acción que tiran de los usuarios por el camino deseado (motor de reservas). "Tan pronto como llegan a algo que ellos no entienden, saltan de nuevo a las agencias de viajes online (OTA's).

En el top 3 de las cosas que los clientes desean ver en tu web son:
1. Vista de todos los ángulos de las habitaciones.
2. Amenities de la habitación.
3. Fotos de comida

Prueba Social

De acuerdo a un estudio realizado por Forrester & Juniper el 77% de los clientes mirar los comentarios y opiniones de otros antes de hacer su compra online.

tripadvisor-camelias

Algunas cosas que ayudan a los usuarios a sentirse mas cómodos a la hora de hacer una reserva son: testimonios de clientes (Ej: Tripadvisor reviews), premios, Conexiones SSL, y evidencia de que otros estan reservando (Ej: algo que este cambiando y diga: última reserva hace 2 horas).

Optimizar el proceso de reserva

Es muy importante contar con un motor de reservas que este optimizado para que cualquier usuario con conocimientos básicos pueda realizar su reserva sin complicaciones:

1. Pida solo la información que necesita. Ej: para que pedir dirección o donde vive si lo que queremos es que primero haga su reserva.
2. Diga porque necesita esta información que esta pidiendo. Ej: la tarjeta de crédito como garantía.
3. Entre menos páginas y pasos para hacer su reserva mucho mejor.
4. Haga llamados claros a la acción. No permita que los usuarios esten adivinando donde hacer click.
5. Asegurese que sus clientes entienden que su reserva esta segura y garantizada.
6. Sea explicito en explicar que el cliente esta obteniendo la mejor tarifa garantizada.

Y por último aprovecha campañas de remarketing con Google Adwords o Facebook, Booking.com y Expedia las utilizan todo el tiempo para lograr mas reservas en tu hotel. Si ellos lo hacen, tu porqué no?

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